HELPING THE OTHERS REALIZE THE ADVANTAGES OF TORTURA EN SALUD MENTAL

Helping The others Realize The Advantages Of tortura en salud mental

Helping The others Realize The Advantages Of tortura en salud mental

Blog Article

Alrededor del 15% de las personas mayores que buscan atención médica han sufrido al menos un problema vinculado a su medicación; en la mitad de estos casos, se news eua cree que la complicación period potencialmente prevenible. Estudios han relacionado la “polifarmacia” con muertes innecesarias (en inglés).

El plan de recuperación es especifico para cada persona, basado en las necesidad de cada quien y puede incluir estrategias distintas al tratamiento formal como:

Sin embargo, muchos países no contemplan esta recomendación ni tienen controles para garantizar que se cumpla.

Medicalización de la sociedad. Ésta se ha definido como “el proceso de convertir situaciones que han sido siempre ‘normales’ en cuadros patológicos y pretender resolver, mediante la medicina, situaciones que no son médicas sino sociales, profesionales o de las relaciones interpersonales”.

La mayoría de las personas que toman medicamentos opioides para el dolor crónico no generan una adicción a ellos, aunque tomarlos por más de algunas semanas es possible que genere tolerancia, lo que significa que, con el tiempo, el efecto del medicamento es menor, así como generar síntomas de abstinencia si los medicamentos se dejan de tomar abruptamente.

Los tratamientos somáticos incluyen fileármacos, terapia electroconvulsiva y otros tratamientos que estimulan el cerebro (como la estimulación magnética transcraneal y la estimulación del nervio vago).

La tortura en cualquier forma y por cualquier motivo ha sido prohibida por el derecho internacional, pero todavía se practica contra cientos de personas cada año en el mundo. Las víctimas de la tortura y sus familias necesitan rehabilitación para restablecer el Command sobre sus vidas.

Al recibir a un nuevo paciente, Maust dijo que los médicos tienden a suponer que, si un colega recetó una droga, debe haber habido una buena razón, incluso si no saben de qué se trata. Maust dijo que intenta combatir la inercia recetando medicamentos por un tiempo limitado.

"Los aspectos legales del electrochoque deben ser revisados. Y los lineamientos de la práctica clínica para los médicos deben ser claras. Aún queda mucho por debatir en torno a este polémico tratamiento".

Disponible en 37. Pérez income P. El trabajo en salud mental en situación de violencia política o conflicto armado. Perspectiva histórica y redes internacionales. Disponible en: .

Estos 13 principios del tratamiento eficaz para la adicción a las drogas se desarrollaron basados en tres décadas de investigación científica.

El texto está disponible bajo la Licencia Inventive Commons Atribución-CompartirIgual 4.0; pueden aplicarse cláusulas adicionales. Al usar este sitio aceptas nuestros términos de uso y nuestra política de privacidad.

RESUMEN: Para realizar una valoración pericial integral forense de la tortura es indispensable considerar los daños e impactos generados por la tortura en los contextos relacionales o vinculares de la víctima; no se puede separar la tortura y sus consecuencias psicológicas de los aspectos psicosociales del individuo. Una propuesta sistematica para evaluar los efectos psicológicos de la tortura en el contexto forense consiste en clasificarlos en cuadros reactivos inmediatos, respuestas psicológicas comunes, cuadros psicopatológicos o trastornos psiquiátricos propiamente dichos, impacto sobre el proyecto de vida, la presencia o no de discapacidad psicosocial y por otro lado, las consecuencias psicosociales dividas en consecuencias sobre los microgrupos y sobre los macrogrupos.

Conclusiones: El Protocolo de Estambul, así como en numerosos artículos especializados, destacan la importancia de evaluar el contexto en el que sucede la tortura. La evaluación forense de las consecuencias psicologicas de la tortura solo puede considerarse integral cuando se valora al individuo y sus relaciones vinculares en su contexto.

Report this page